MENÚ

COINTEC ejerce su Responsabilidad Social en tres planos de acción: 

COINTEC ejerce su Responsabilidad Social en tres planos de acción: 

OPERATORIA INTERNA

A través de la implementación de buenas prácticas en el uso eficiente del papel, de la energía y en la elección de materiales degradables que no afecten al medio ambiente. Asimismo fomentando una cultura interna de comprensión y dialogo.

Gerenciamiento de Obras

Mediante el compromiso hacia el cuidado de la salud de los recursos humanos involucrados en el proyecto, la preservación del medio ambiente en general, evitando así distorsiones en las urbanizaciones aledañas al proyecto.

Acciones Sociales para la Comunidad

Desde el año 2000 hasta la actualidad, COINTEC brinda su apoyo y apadrina a la comunidad de Monte Quemado Chico, situada a 10 km de Tres Isletas por camino de tierra, a 200 km de Resistencia Provincia de Chaco rumbo a Roque Sáenz Peña. Allí ha realizado distintas acciones sociales para esa comunidad, siendo la más destacable la reconstrucción de una nueva escuela para 80 personas (Nº 781), incluido un sistema de radio que vinculó a la comunidad con el centro poblado y los servicios de asistencia, cuya inauguración se concretó en septiembre de 2005.

Asimismo fomenta la educación donando el equipamiento informático en desuso a Fundación Equidad, quien luego de un proceso de reciclaje los pone a disposición de centros educativos de nivel inicial, primario, secundario y escuelas técnicas.