MENÚ

OBRAS INDUSTRIALES

Merck, Sharp & Dohme - Planta Industrial Pilar - 2º Laboratorio

Contratante 
Jones Lang LaSalle Argentina– Merck & Co. Inc
Fecha de inicio: 12/2011
Fecha de fin: 06/2012 

Integración de las operaciones de Calidad de tres laboratorios de MSD. Debido a regulaciones estrictas, la iniciativa debió contemplar en el sitio un 2º laboratorio segregado para trasladar y alojar las operaciones de Calidad de Schering-Plough y Organon (el 1er laboratorio pre-existente corresponde a las operaciones originales de MSD). En el mediano/largo plazo se podrá eventualmente proceder a la integración de las 3 entidades en una sola.
Este objetivo implica la construcción de un laboratorio independiente en conformidad con toda la regulación local (técnica, industrial y legal) para el control de calidad de productos farmacéuticos, con una superficie total en planta baja de 700 m2 dentro del área existente del depósito actual incluyendo áreas adicionales para el almacenaje de dispositivos médicos, de muestras testigo y de documentación. Resulta clave la coordinación con algunas de las funciones de Logística que serán relocalizadas en depósitos de terceros y así liberar el espacio necesario para el laboratorio.
También implica la construcción de un entrepiso de aproximadamente 180 m2 sobre el segundo laboratorio para la disposición de los equipos de HVAC, equipamiento para servicios y equipos para distribución de energía eléctrica. Por último el alcance incluye además el reacomodamiento e instalación de sistemas de gestión de aire y otros servicios de soporte para áreas auxiliares al laboratorio. 
Las restricciones de presupuesto y fundamentalmente de plazos, son condicionantes fuertes para el desarrollo del proyecto.

Servicios provistos por el personal de la Firma 
Presupuestacion Integral de Costos (Cost Engineering) y la primera etapa de Gestión de las Licitaciones (Tender & Bid Management) del proyecto.
El alcance completo de la gestión de las licitaciones requiere el desarrollo de los pliegos y la consolidación y control general de los documentos técnicos necesarios para el lanzamiento de 8 concursos principales.
La etapa encomendada a COINTEC abarca los pliegos, los pedidos de cotizaciones de suministros, montajes y construcciones y eventualmente la evaluación de las ofertas hasta el concurso numero 5 inclusive.
Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Merck, Sharp & Dohme - Planta Industrial Pilar - 2º Laboratorio

Costos y la primera etapa de Gestión de las Licitaciones del proyecto

Asesoramiento a la Dirección de Obra para la Auditoría del Aseguramiento de Calidad de las Instalaciones del Nuevo Edificio Corporativo de YPF en Buenos Aires

Contratante 
YPF S.A.
Fecha de inicio: 2005
Fecha de fin: 2008 
La nueva Sede Corporativa de Repsol YPF de Puerto Madero, será a partir de su inauguración en 2008 uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. El diseño original del proyecto fue realizado por el prestigioso arquitecto argentino, César Pelli, quien posee un alto reconocimiento  profesional a nivel internacional.
Coherente con su intención de arraigo en la república Argentina y en apoyo de la consultoría nacional, Repsol YPF decidió contratar a los mejores profesionales argentinos para este emprendimiento. La decisión de la Corporación fue obtener un edificio dentro de los exigentes patrones de calidad a que está acostumbrada en una operación petrolera a la actividad de la construcción, no se resume a la simple aplicación de la letra de la norma.
La actividad de la construcción tiene características propias que se refieren a una estructura productiva particular articulada para la obra, con agentes de distinto grado de formación y materiales y equipos de distinto nivel de certificación de producción y distinta importancia desde el punto de vista de la seguridad del edificio. 
Es por esta razón que, prestigiando su amplia experiencia industrial en temas de calidad, REPSOL YPF seleccionó de entre importantes Certificadoras Internacionales a COINTEC como Auditores de Calidad de las Instalaciones del Edificio Corporativo de Repsol YPF en Argentina. 
Actualmente COINTEC se encuentra desarrollando dicha Auditoría de Calidad, aplicando los principios de auditoria IRCA ISO 9000, a través de parte de su personal profesional que disponen de la certificación como Auditores Líder IRCA. 

Descripción de los servicios provistos por el personal de la firma
Inducción para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad aplicado a la construcción de las oficinas. Auditoria del aseguramiento de calidad. Procedimientos de Pruebas Preoperacionales y de Puesta en Marcha.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Instalaciones del Edificio Corporativo de YPF en Buenos Aires

Asesoramiento a la Dirección de Obra para la Auditoría del Aseguramiento de Calidad de las Instalaciones del Nuevo Edificio Corporativo de YPF en Buenos Aires

Metro de México DF - Clínica Zaragoza

Contratante
Sistema de Transporte Metro de México D.F.
Fecha de inicio: 2005
Fecha de fin: 2005

Debido al crecimiento de la Red del metro, la capacidad en área de servicio ha sido rebasada pese a las modificaciones y ampliaciones que en adecuación con el correr de los años se han realizado; Para lo cual ha implementado políticas para la construcción del proyecto de adecuación y ampliación de la Clínica Zaragoza para así responder en forma eficaz y oportuna a la demanda existente. 

COINTEC realizó el proyecto constructivo de esa ampliación, la cual comprendía duplicar la superficie construida con todas las implicancias que significaban adosar un edificio nuevo a otro en pleno funcionamiento.

Servicios provistos por el personal de la firma
Toda la obra civil del edificio nuevo, desde las cimentaciones hasta el acabado, carpinterías y cerrajerías, incluyendo un tanque cisterna subterráneo. Montaje de la Instalación Hidráulica y Red contra Incendio. Montaje de la Instalación Sanitaria y Pluvial. Montaje de la Instalación Eléctrica y Sistema de tierra.
Distrito Federal, México

Metro de México DF - Clínica Zaragoza

Obra civil del edificio nuevo